frio

Alerta total por el descenso de las temperaturas en la región

Las bajas temperaturas están causando estragos en los camélidos sudamericanos y ganado ovino en el sector de Espinar, Chumbivilcas, alturas de Calca, Pitumarca y otros sectores, por eso, el personal de Defensa Civil está ejecutando las inspecciones y evaluaciones de los daños por las fuertes heladas y nieve que azotan estos sectores.
Según el Jefe Regional de Defensa Civil de Cusco, Gustavo Infantas Gibaja, lamentablemente existen alcaldes y jefes de Defensa Civil distritales y provinciales, que no tienen capacidad técnica para llenar las fichas de evaluaciones de daños por las emergencias para recibir el apoyo humanitario, por eso organizaron un taller para fortalecer esta debilidad.
En la actualidad existen 40 requerimientos de apoyo humanitario, una parte ya se envió y otras están en evaluación, porque algunos burgomaestres avivados exageran las emergencias y solicitan abrigo, alimentación y techo, con cifras exageradas.
Por estas razones, el 23 de julio convocarán a un taller de capacitación a todas las autoridades ediles, además que se abordará el problema del Fenómeno del Niño y los aspectos técnicos, ya que 102 distritos de la región fueron declarados en estado de emergencia.

Share this post

No comments

Add yours