atentado

Atentado con coche bomba deja al menos 10 muertos en Colombia

Al menos 10 personas murieron y 48 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. El vehículo cargado con explosivos se estrelló en frontis del predio policial al promediar las 10 de la mañana (hora colombiana).

En este mismo pronunciamiento el ministerio de Defensa confirmó que se trató de una “acción terrorista“, el que ha sacudido a la policía de Colombia. De hecho debe ser uno de las más graves atentados perpetrados en la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales del 2016.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar. A pocos metros del coche, se podía ver el cuerpo de una de las víctimas, informó el diario El Tiempo. Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor.

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar. Este acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos sometimos al terrorismo, siempre lo hemos derrotado”, dijo el presidente Duque durante conferencia de prensa.

Share this post