CORTE SUPERIOR

Ayer no hubo atención en la Corte Superior de Justicia

Trabajadores del Poder Judicial, ayer acataron paro de 24 horas exigiendo el incremento de sueldos, no hubo atención en la Corte Superior de Justicia de Cusco, porque el local fue tomado por los servidores, perjudicando a los litigantes y abogados, pero hoy atenderán normalmente, porque no se plegaran al paro de 24 horas que convoca la Federación de Trabajadores de Cusco.
Virlan Camargo Ochoa, secretario general de esa organización, manifestó que no descartan la posibilidad de reiniciar la huelga indefinida a partir del mes de agosto, todo dependerá del mensaje presidencial de Fiestas Patrias, por parte del Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso.
En Cusco, estuvieron en esta medida de fuerza más de 900 servidores judiciales, quienes también solicitan la exclusión del Proyecto Laboral Servir que atenta contra sus derechos.
De igual forma, se quejaron que son trabajadores exclusivos del Ministerio de Justicia, ya que no pueden laborar en otras instituciones públicas o privadas, como sí sucede con los maestros, docentes, ingenieros, arquitectos y otros profesionales. “Por eso es justo nuestro reclamo”, remarcó Camargo Ochoa .

Share this post

No comments

Add yours