concejo regional

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SIN PRESUPUESTO

Como  Todo  un saludo  a la  bandera, podemos  calificar  la instalación del Consejo  Regional de Seguridad  y Salud en el Trabajo, ya que  carece  de presupuesto, la  información fue  confirmada  por el  Dir. De Salud  Ocupacional  de la Dirección Regional de Salud  de Cusco,  Ángel Bustinza,  quien   señaló que la  norma  vigente  no prevé estos aspectos.

El funcionario  enfatizó.  “ Es  un punto crítico la parte  presupuestal lamentablemente  el estado  no  ha previsto  la parte  económica,  por lo que nos vemos obligados a poder  accionar y   buscar  otras alternativas  rápidas  y concretas,  para cumplir  nuestras  funciones  que no serán al  100 % … ”, situación   que hace  de la participación  total  de  los trabajadores  y empleadores  y  representantes del  gobierno,  solo  así  se podrá  lograr  avances  en el tema.

El Consejo  Regional de Seguridad  de Salud  en el Trabajo está  compuesto   por  el director       Regional de  Trabajo, el represente  de la Federación de Trabajadores  de  Cusco, el Pdte. De la Cámara de Comercio de  Cusco   y el  representante de  Salud Ambiental de la Dirección de  Salud  de  Cusco, quienes   tienen  la tarea  de  hacer  cumplir  la ley de trabajo últimamente  modificada  por el congreso  donde  se aprobó  sanciones  benignas  a las empresas que  incumplen con  trabajadores.

Share this post

No comments

Add yours