8.-2

FAENÓN EN LA POLICÍA

Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, denunció el 8 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción de Cusco a nueve  mandos de la policía nacional por presuntos delitos contra la administración pública.

El documento se basa en un informe de la comisión especial de investigación de inspectoría que da cuenta de presuntas irregularidades en procesos de contratación, trasgrediendo la  Ley de contrataciones con el estado, al pagar a las empresas por obras no realizadas en la región policial sur Oriente de los años 2014 y 2015.

Según el informe 10-2017-IGPNP-COMIS-ESP-INV, de las 29 comisarías, 14 no habrían  realizado ningún trabajo de mantenimiento, siendo estas las comisarías de Lucre, Poroy, Huarocondo, Zurite, Saylla, Oropesa, Andahuaylillas, Cachimayo, Pucyura, Huaro, Urcos, Acopia, Ocongate  y Ccatca.

Los imputados  son el coronel Alejandro Sulcab Ochoa, coronel Pedro Pablo Preciado, coronel Braulio Segovia Quin, coronel Carmen Bertha Reyes Soto, S1 PNP Juan Gualberto Fernández  Ssuta,  S2 PNP Fidel Rene Rosa Espino, SS PNP Gregorio Jara Guisado, SSPNPO Benjamín Medina Espinoza, SS PNP Pablo Policarpo Valdivia Peña ST3  y el ex jefe de la región policial general Pelagio Rodrigo Prada Vargas, quien pasó a retiro en diciembre del 2014, pero se dispone   una indagación en los fueros militares.

Así mismo, el documento refiere como prueba un audio donde  personal de la policía habla   del destino de estos dineros para “el general”.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana del  Consejo Regional, Víctor Vargas  Santander, pidió una investigación imparcial y transparente para determinar y sancionar a los responsables que no cumplieron con implementar las infraestructuras de la comisarías de la región.

Share this post