hospital

Hospital Lorena es una papa que quema

Mañana se desarrollará sesión de Consejo Regional de Cusco donde los legisladores decidirán si se declara o no en estado de emergencia el Hospital Antonio Lorena, ya que sería requisito indispensable para que el Gobierno de Ollanta Humala Tasso desembolse un presupuesto de 120 millones de soles para la culminación de esta obra.
Según el consejero delegado Alain Alanoca Aragón se reunieron, por tal motivo, con el Presidente de la República y el cusqueño Ministro de Salud, Aníbal Velásquez quienes garantizaron que este presupuesto también se invertirá para el equipamiento médico del Hospital Antonio Lorena.
Estas propuestas deben ser analizadas sesudamente por los consejeros debido a que existe investigaciones de actos de corrupción por presuntas irregularidades en la construcción de este nosocomio donde está envuelta la empresa brasileña OAS y que los expresidentes regionales, Jorge Acurio Ttito y René Concha Lezama habrían firmado ilegalmente adicionales de presupuestos y adendas a favor de esta transnacional.
Esta sesión podría declarar también en estado de emergencia el Hospital de Qali Runa que hace tiempo ya colapsó a pesar que se invirtió más de 20 millones de soles. Esta obra fue ejecutada en el gobierno nacionalista de Acurio Tito y tiene serias observaciones técnicas del Colegio de Ingenieros de Cusco.
Para el consejero regional Alex Curi León, estas obras “son una papa que quema” para la gestión regional de Edwin Licona Licona porque no se descarta que desde Lima exista presión política y legal para tapar la corrupción que impera en el gobierno de Ollanta Humala Tasso.
La decisión está en manos de los 17 Consejeros Regionales. Se sabe que la mayoría son del movimiento APU y existiría un consenso para no aprobar este pedido del Poder Ejecutivo porque las reglas de juego no están claras.

Share this post

No comments

Add yours