NOTA 2 ABUSO DE AUTORIDAD (3)3

Humilde vendedora de helados sufrió abuso por parte de Policía Municipal

En las redes sociales circula el registro de un video en el que una humilde vendedora de helados, de una conocida empresa, fue víctima de agresión y presunto abuso de autoridad, por un miembro de la Policía Municipal de Cusco, que llegó a echar una caja con el producto y los conos al piso.
El hecho ocurrió al promediar las 13:00 horas del último jueves, en la esquina de la calle Suecia que da con la plaza mayor de la ciudad del Cusco. En el video se aprecia los llantos de la vendedora que le reclama el abuso y la solidaridad de unos indignados transeúntes, algunos de ellos turistas.
También se ve a unos policías de turismo que requieren de un testigo, pese a las evidencias, para asentarle la denuncia; ante estos el agente municipal intenta justificar posibles restricciones de venta por el centro histórico, pero la situación se le complica cuando más personas se solidarizan con la víctima.
Algunos le increpan y tildan de “abusivo” e incluso se reclaman del por qué no hacen nada, o denuncian, a ladrones que ellos perfectamente los conoces. Sobre éste hecho aún no hubo un pronunciamiento de la comuna central, este ataque es uno de los tantos que se han denunciado, urge mayor capación en el trato a personas por parte de los agentes ediles.

Share this post

No comments

Add yours