NOTA 4 DESFILE DE DANZAS EN PLAZA MAYOR POR NIÑOS (5)3

Instituciones educativas de nivel inicial saludaron al Cusco por su mes jubilar

La alegría, el color, la identidad y sobre todo la ternura se impusieron, con el inicio de danzas a ritmo de música típica de esta región, a cargo de niños del nivel inicial de instituciones públicas, privadas, benéficas y parroquiales en honor al mes jubilar.
La emotiva actividad fue en la plaza mayor, con la participación de 47 planteles, 13 de ellas públicas, que interpretaron danzas como, Cholo Qorilazo, Huallata, Tupay, Mestiza Qoyacha, Saqra, Carnaval de Canas, entre otras que fueron de la algarabía de sus padres que los acompañaron.
Cusqueños y turistas nacionales y extranjeros se deleitaron con las escenas que fueron de la ubicua mirada de un jurado, que analizó la autenticidad, la calidad interpretativa, vestuario, entre otros detalles, ya que se ha planteado premios para los primeros lugares.
“El Cusco ya es fiesta, es color, alegría. Sus hijos más pequeños le saludan con tanto aprecio e identidad”, subrayaba e invitaba a la unidad de los cusqueños, al embanderar sus casos y vestir de chullo, sombrero y poncho.
Asimismo invitó a los turistas a compartir la alegría en los festejos y gozar de la cultura inmaterial.

Share this post

No comments

Add yours