vilcabamba3

Ministerio Público pide ocho años de cárcel para dirigente de Vilcabamba

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Convención, formuló acusación contra Líder Ignacio Ramos Puma, actual Pdte. Del Frente de Defensa de Vilcabamba, por los supuestos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica, piden ocho años de cárcel.
De acuerdo al documento incriminatorio el imputado Lider Ramos Puma, habría cobrado supuestamente por planillas fantasmas , en el año 2011, cuando el presunto luchador anticorrupción ocupó el puesto de asistente técnico en la municipalidad de Vilcabamba en la obra de la construcción de la I. E. de la comunidad campesina de Ccayara, y quien habría hecho pagar a la ciudadana Miguelina Troncones Huamán como obrera de la misma.
De acuerdo al testimonio prestado ante la fiscalía, Miguelina Troncones Huamán refiere. “ En el mes de setiembre del 2011 fueron buscarla dos personas entre ellos Líder Ramos Puma , quien me dijo que necesitaban una persona para que cocine … en dos oportunidades cobre dinero a nombre de la obra, primero fue en la planilla de octubre, llegando a cobrar la suma de 770 soles, la segunda fue en el mes de diciembre cobre un cheque a mi nombre por el monto de 1000 soles de los cuales 500 soles me pidió Lider Ramos ”
El Procurador Público Municipal de Distrito de Vilcabamba, Percy Barraga Pinares, corroboró la información y señaló que el dirigente buscaría que la actual gestión no se continúe con el proceso.

Share this post

No comments

Add yours