VERIOSKA GUERRA

Organización delictiva Extorsiona a propietarios de discotecas sancionadas

Funcionaria Verioska Guerra denunció que mafia operaría desde la calle Belén enviando supuestas notificaciones a nombre de la Oficina de Fiscalización de la MPC

La jefa de la Oficina de Cobranza Coactiva de la Gobierno Municipal de Cusco Verioska Guerra denunció que una organización clandestina estaría extorsionando a los propietarios de los centros de diversión nocturna de Cusco, el modus operandi de esta organización se presentaría mediante documentos falsificados de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Cusco.
La funcionaria mostró una resolución falsa que su despacho que se habría emitido explicando el modus operandi de esta organización delictiva “ubicado en la calle Belén el documento que circuló por varías discotecas entre ellas El Tambo Tambo, es una resolución de la oficina de fiscalización, en cual se hace de conocimiento que se cerrará el local y que se debe pagar multa de S/ 3 600. 00. En el documento se advierte firmas escaneadas y los logos ilegítimos de la entidad y los fundamentos son simplemente aberraciones jurídicas”, sentenció.
Si bien existe el número de expediente con la numeración 129 -2015, este se encuentra en etapa suspendida, porque se encuentra judicializado por supuestamente ocasionar ruidos molestosos.
Verioska Guerra afirmó que fueron cuatro discotecas las que recibieron este tipo de documentación y quienes tampoco identificaron a los responsables. Asimismo advirtió a los empresarios que cualquier funcionario de la Oficina de Fiscalización debe identificarse plenamente para cualquier diligencia.
La denuncia ya fue interpuesta por el delito de falsificación de documentos y uso indebido de documento público ante la Fiscalía Provincial Titular de Cusco, que tendrá la difícil tarea de identificar quienes son los integrantes de esta organización de extorsionadores en nuestra ciudad imperial. N. Esquivel

Share this post

No comments

Add yours