Rector Unsaac (2)

UNSAAC en declaratoria de Emergencia

Inseguridad y robos millonarios son principal motivo de determinación. Decanos,
docentes, trabajadores y estudiantes son sospechosos de sustracciones sistemáticas

En conferencia de prensa el Rector Pompeyo Cosió Cuentas se anuncié la Declaratoria de Emergencia de la Seguridad de la Universidad Nacional de San Antonio por los constantes robos que se producen en las facultades y que hasta la fecha ascendería a más de 600 mil nuevos soles y lo que resulta más indignante es que no hay ningún individuo capturado.
Estas sustracciones se produjeron en las carreras profesionales de Contabilidad de donde se llevaron computadoras, Ing. Civil y Geología de donde se robaron teodolitos ,estaciones de ingeniería avaluada en aproximadamente 400 mil nuevos soles.
Asimismo los cacos ingresaron a la facultad de Ciencias de la Comunicación de donde se llevaron computadoras laptops, cámaras fotográficas y otros implementos valorizados en 65 mil dólares hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional.
De igual forma el pasado 17 de octubre los ladrones ingresaron a la Facultad de Arquitectura de donde se llevaron equipos modernos de Arquitectura al tomar las muestras de las huellas dactilares por la Policía Nacional y el Fiscal de turno aparecieron estos equipos en el jardín.
El hecho más increíble de hurto se produjo en el local del Comité Electoral de donde los sujetos se robaron la documentación del candidato a la rectoría Lauro Enciso Rodas, pero no se llevaron los equipos de computación que existían en esos ambientes.
Cosió Cuentas sostuvo que las autoridades, decanos, docentes, trabajadores y estudiantes de la tricentenaria casa de estudios son sospechosos de estas sustracciones por eso varios ya fueron denunciados penalmente, pero hasta el momento no hay conclusiones de las investigaciones.
Ante estos hechos se procederá con la contratación de 30 personas para seguridad de las facultades y una empresa para un resguardo mixto, se instalarán equipos de video vigilancia, no se permitirá el ingreso de vehículos particulares y las personas que ingresen al campus universitario serán revisados minuciosamente a la entrada y salida. Cesar Farfán

Share this post

No comments

Add yours