NOTA 1 CINCO TURISTAS MUERTOS (2)

Ya van cinco turistas muertos

Dos de los fallecidos fue por suicidio, los visitantes ingirieron fármaco de veterinaria
Cusco también es la ciudad del lamento para las familias de turistas que visitan con el fin de conocer sus atractivos y por diferentes causas fallecen. En lo que va del año se registraron cinco casos, dos de ellos increíblemente fueron por suicidio, ingirieron un potente fármaco de veterinaria.
La policía de turismo cuenta con un registro pormenorizado de los decesos, el comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, jefe de esta división, confirmó que en comparación a otros años en los últimos los reportes de turistas fallecidos conmueven, ya que no solo son por accidentes, sino autoeliminación.
DE LOS CASOS
Las estadísticas señalan que el 1 de febrero al promediar las 14:00 horas un paro cardíaco dejó tendido en una camilla de la clínica pardo al turista hindú, Jacob Anthikad (77), un mes después, el 9 de marzo pereció Roma Nadeem (21) canadiense que optó por ingerir el temible “Halatal”, su muerte fue al promediar las 01:37 al interior del hostal Kurumi del centro histórico.
Otro suicidio y por la ingesta de la misma sustancia se registró también el 15 de marzo a las 14:00 horas, el turista neozelandés Andrew Carl Prieditis (36) se auto eliminó al interior del hotel Windham ubicado en la Urb. Occhullo Alto, las autoridades encontraron hasta cinco envases del potente fármaco.
El pasado 8 de abril se registraron los dos últimos fallecidos, el israelí Max Maxin Sela (24) pereció a eso de las 11:30 horas al caer de unos 50 metros cuando cuando realizaba el deporte de ZipLine en el límite de los distritos de Machu Picchu y Santa Teresa, provincias de Urubamba y La Convención respectivamente.
Una hora antes murió Antonio Moisés Moya Enus (67), de nacionalidad chilena, el lamentable suceso se registró en una habitación de la comunidad de Urquillos de la provincia de Urubamba, las autoridades en aquel momento investigaron el caso, de éste no se supo de algunas lesiones.
REPATRIADOS
En algunos casos llegaron hasta la ciudad sus familiares para la repatriación de los cadáveres, en otros por coordinaciones de los consulados se hicieron los trámites. Las investigaciones de la policía se desarrollaron sin mayores contratiempos dadas las evidencias.

Share this post

No comments

Add yours